Estudiantes de Campo Quijano resuelven una problemática de su comunidad: la numeración de las casas.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del quinto año de la Escuela de Educación Técnica N° 3106 Ing Maury, crearon un emprendimiento que realiza la numeración de las casas de su comunidad.
“La idea del emprendimiento surgió ya que vimos varias casas en el pueblo que no tenían numeración” cuenta Mateo Laimes, estudiante y miembro del emprendimiento. “Actualmente se ocupa mucho la numeración de una casa, ya sea para un envío a domicilio o alguna emergencia. Vimos la necesidad y decidimos resolverla” agrega su compañera Florencia López.
Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a UbiHouse.
Para llevar a cabo el proyecto, los estudiantes tuvieron el apoyo de la empresa Calema,
“Con este programa aprendimos a dialogar, a escucharnos, y también a ser más estratégicos para buscar precios, manejar las finanzas, buscar potenciales clientes y gestionar las responsabilidades, propias y del equipo” cuenta Florencia.
UbiHouse nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real. “Con esta experiencia los jóvenes toman conciencia de las infinitas posibilidades que ellos pueden lograr encarando un proyecto” destaca Carlos Fernando Lamas, profesor responsable de acompañar a los estudiantes en el proceso de crear su emprendimiento.
“A través de estas experiencias, confirmamos que aprender haciendo les permite adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera efectiva, les enseña lecciones sobre la resiliencia y la perseverancia, así como a desarrollar la capacidad de identificar necesidades, desafíos y oportunidades. La actitud emprendedora multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, concluye Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.
Conocé a los todos los emprendimientos de 2024 entrando a: www.aprenderaemprender.org.ar/emprendimientos