Más de 2000 jóvenes presentan sus emprendimientos en el Abasto Shopping
Del 4 al 6 de octubre, Abasto Shopping será el escenario de la Feria de emprendimientos de Junior Achievement Argentina.
Más de 80 proyectos liderados por más de 2000 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país estarán disponibles para el público, presentando productos que van desde accesorios personales hasta artículos de higiene ecológicos, juguetes, y decoración. La Feria se llevará a cabo de 10 a 20 h.
Los emprendimientos que se exhibirán son el resultado del trabajo de los estudiantes en el programa Aprender a emprender, una iniciativa de Junior Achievement que fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes en más de 100 países del mundo. Durante el programa, los estudiantes crean, organizan y operan un emprendimiento real, aprendiendo de primera mano sobre el manejo de empresas, la toma de riesgos, y el trabajo en equipo.
“Nuestra misión es que los jóvenes aprendan haciendo. Que intenten, tomen decisiones, acierten, se equivoquen y, en ese proceso, adquieran herramientas que los preparan para ser protagonistas de sus sueños y proyectos. La Feria de emprendimientos es el espacio donde aplican todo lo aprendido en Aprender a emprender, un programa en el que +6000 jóvenes de todo el país se convierten en emprendedores cada año. ¡Es emocionante ver cómo ponen logran poner en acción sus ideas y las comparten con otros!”, comentó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina.
Entre los productos que se ofrecerán se incluyen velas aromáticas de cera natural que crean ambientes relajantes, macetas decorativas, sahumerios artesanales, llaveros de resina personalizados, bolsas biodegradables y de tela reutilizables, libretas ecológicas y cartucheras hechas con materiales reciclados, aromatizantes naturales para el hogar, y aceites antiestrés con propiedades relajantes. Los productos promueven el uso de materiales sostenibles y la conciencia ambiental en cada compra.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria IRSA brinda de manera gratuita estos valiosos espacios a Junior Achievement, en Buenos Aires, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de poner en práctica sus conocimientos e interactuar con distintas personas, operando en un contexto real.