Los jóvenes que participan de Aprender a emprender están transitando la etapa de capitalización, es decir, buscan accionistas que los ayuden a reunir el capital necesario para comenzar a producir. En este marco, los emprendimientos del CET N.º 32, Yummy! y Mar y raíces, se animaron y presentaron sus propuestas a Adrián Casadei, intendente de San Antonio, Río Negro.
El pasado 10 de agosto, representantes de los dos cursos que participan del programa de Fundación Junior Achievement se acercaron a la Municipalidad de San Antonio para reunirse con Casadei. Mediante un breve pitch los emprendedores de entre 16 y 18 años le explicaron al intendente por qué debía invertir en sus proyectos.
El emprendimiento Mar y raíces se dedica a elaborar productos de limpieza cosmética natural, sustentable y libre de químicos. Son jabones elaborados con plantas autóctonas de la zona, como jarilla, lavanda y tomillo mezclados con aceites de origen vegetal que contienen antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada y suave.
Por otro lado, Yummy! es un proyecto de tipo gastronómico, destinado a resolver de manera nutritiva la necesidad de una comida rápida. Los estudiantes elaboran sacramentos, un producto casero, pensado para aquellas personas que extrañan el confort del hogar mientras están realizando sus quehaceres diarios. Los jóvenes realizan una producción semanal y facilitan la entrega por delivery.
Casadei se convirtió en accionista de ambos proyectos e invitó a toda la comunidad a apoyarlos. Durante los próximos 4 meses, los equipos pondrán en marcha sus emprendimientos y la comercialización de sus productos y lo mantendrán actualizado sobre los avances. En el mes de noviembre, liquidarán la empresa y, de haber tenido ganancias, distribuirán dividendos con todos sus accionistas.