Los estudiantes de la Escuela Municipal N°1 “María Emilia Azar”, Valle Viejo (Catamarca), presentaron su proyecto de Aprender a emprender a la intendenta de la localidad, Susana Zenteno, y a la subsecretaria de Educación del municipio, Laura Figueroa.
El emprendimiento de los jóvenes de sexto año, Qachu Hierbas del Norte, ofrece hierbas medicinales para infusiones y sahúmos que brindaran relajación, tranquilidad, calma y serenidad en los ambientes.
Cuatro representantes del emprendimiento se acercaron al palacio municipal para dialogar con la máxima autoridad local sobre la importancia de trabajar con proyectos interdisciplinarios para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Los estudiantes expresaron: “nuestro origen y cultura, nos inspiró a emprender Qachu Hierbas del Norte que son productos a base de nuestra flora catamarqueña, deseamos transmitir la esencia de nuestros valles y el legado de nuestros antepasados en productos de especies de hierbas medicinales únicas, las cuales ofreceremos con un eco packaging delicado y biodegradable”.
En este encuentro ameno, la intendenta Susana Zenteno instó a los jóvenes a continuar con esta propuesta emprendedora, socialmente responsable y comprometida con el medioambiente.