A principios de 2021 los estudiantes del Colegio San Pablo Zárate, de Zárate Provincia de Buenos Aires, crearon Mínimamente; un emprendimiento de jabones preparados para un solo uso, ya sea en pequeñas cápsulas o escamas. El producto lo presentaban en envases recargables, fáciles de transportar con el objeto de optimizar su uso para no generar desperdicios y ser eco amigables.
Este emprendimiento de triple impacto fue creado bajo los propósitos de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre cero y Trabajo decente y crecimiento económico. Con las ganancias obtenidas, más la colaboración de algunos accionistas, los emprendedores de Mínimamente donaron al merendero Caritas Iluminadas $13.000 en alimentos y todos los elementos para que puedan continuar con el emprendimiento de fabricación de jabones.
Los jóvenes se contactaron con Natalia Aguirre, responsable de Caritas Iluminadas, para hacer entrega de los productos y realizar una capacitación con el objetivo de explicarle los procedimientos para la producción del jabón.
“Fue algo muy emocionante, ya que pudimos vivenciar que el esfuerzo que hicimos durante todo el año llegó a un resultado y pudimos ayudar a otras personas a seguir ayudando y a mantenerse. Y más allá de eso, que otra persona continúe con Mínimamente es algo que me llena de profunda alegría, ya que creemos que este proyecto va más allá de JA Argentina” Agustín Romero director general del emprendimiento.
En su paso por Aprender a emprender los estudiantes crearon, organizaron y operaron un emprendimiento real, demostrando que son los protagonistas de su futuro.