Finalizó la Rueda de Capitalización de San Juan, evento a través del cual los jóvenes que participan de Aprender a emprender buscaron reunir el capital necesario para desarrollar su propio emprendimiento.
En distintas plazas de la provincia, aprovechando el buen tiempo, más de 55 emprendimientos pusieron sus estands y le contaron a la comunidad sobre sus proyectos, con el objetivo de conseguir accionistas que los ayuden a reunir el capital necesario para comenzar a producir.
Durante 6 días, las personas conocieron los 56 emprendimientos que participaban del evento, se generaron conversaciones entre estudiantes y potenciales accionistas y se vendieron más de 490 acciones.
Tanto los jóvenes, como sus familias, docentes y mentores que los acompañan se involucraron activamente, compartiendo y difundiendo. Fue además una gran oportunidad para que los estudiantes vivenciaran el aprendizaje y los desafíos por los que están transitando durante este año en Aprender a emprender.
Este evento forma parte del programa educativo Aprender a Emprender, donde estudiantes de entre 16 y 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real. Durante esta actividad, los jóvenes presentan su plan de negocio y venden acciones a inversores con el objetivo de reunir el capital necesario para desarrollar su proyecto. Conocé a los jóvenes y sus emprendimientos 2021 acá: www.aprenderaemprender.org.ar/emprendimientos/