+ 5000 jóvenes presentaron sus proyectos en la Rueda de capitalización. ¡Conocé los resultados!
Finalizó la Rueda de capitalización, evento a través del cual los jóvenes que participan de Aprender a emprender buscan reunir el capital necesario para desarrollar su propio emprendimiento.
Este año el evento se realizó en formato online y presencial. La Rueda online contó con una web exclusiva en donde los potenciales inversores podían navegar entre emprendimientos de todo el país, buscar por propósito, mirar sus video pitch, hacer preguntas a los emprendedores y convertirse en accionistas.
La vuelta a la presencialidad de la Rueda se dio en dos fechas, un encuentro en las oficinas de Salesforce y otro en las de Mercado Libre. Allí los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus pitch frente a más de 90 personas, en cada edición y vender acciones en sus estands.
Durante 10 días, las personas conocieron los 167 emprendimientos que participaban del evento, se generaron conversaciones entre estudiantes y potenciales accionistas y se vendieron más de 2300 acciones.
Tanto los jóvenes, como sus familias, docentes y mentores que los acompañan se involucraron activamente, compartiendo y difundiendo. Fue además una gran oportunidad para que los estudiantes vivenciaran el aprendizaje y los desafíos por los que están transitando durante este año en Aprender a emprender.
Este evento forma parte del programa educativo Aprender a Emprender, donde estudiantes de entre 15 y 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real. Durante esta actividad, los jóvenes presentan su plan de negocio y venden acciones a inversores con el objetivo de reunir el capital necesario para desarrollar su proyecto. Conocé a los jóvenes y sus emprendimientos 2022, acá: www.aprenderaemprender.org.ar/emprendimientos/