Creamos un emprendimiento ecológico con un material totalmente sanjuanino: la TOTORA.
Nuestro emprendimiento es ecológico. ¿Quieren saber porque? Bueno, les contamos, cuando nos enteramos que teníamos la posibilidad de llevar a cabo un emprendimiento en el cual debíamos crear un producto y venderlo, lo primero que se nos vino a la mente fue que este fuese de un material que pudiésemos conseguir en la zona, luego de tanto pensar y dialogar decidimos que sería de "TOTORA" .
Este material crece en lugares húmedos y es considerado "basura" por trabajadores rurales ya que molesta en canales y desagües.
Con él haremos BOLSOS y CARTERAS ideales para aquellas actividades en las cuales se deben cargar variadas cosas; como por ejemplo, compras del supermercado, ya que éstas son indispensables para la vida en sí y los productos son entregados mayormente en bolsas de plástico.
Además de crear un producto ecológico también emplearemos a hombres y mujeres de la zona ya que no podemos conseguir la totora por nosotros mismos debido a la pandemia del covid-19; y a ellos les queda de paso a sus respectivos trabajos.