.La importancia de una alimentación sana para todos, beneficiará una huerta orgánica escolar y comunitaria, ya que producirá alimentos orgánicos, contribuyendo de esta manera a una educación ambiental, al desarrollo individual y social
La idea de crear una huerta orgánica escolar y comunitaria, constituye una herramienta multidisciplinar que permite abordar saberes de educación medioambiental, desarrollar el trabajo en grupo así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concientización ecológica tan necesaria en nuestros días. A pequeña escala, supone un modelo de organización y de relaciones entre el ser humano y la naturaleza constituyendo un recurso educativo de especial interés.
El proyecto de Huerta Orgánica Escolar y Comunitaria se inicia aprovechando un espacio que cuenta la escuela de Comercio “Dr. José ingenieros” y se decidió utilizarlo por alumnos de 4to 1ra del Turno Noche de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se comenzará a reciclar residuos orgánicos para aplicarlos a la producción orgánica de alimentos, que se iniciará con la siembra de hortalizas (acelga, arveja, cebolla, habas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria, tomate, aji, pimiento) con semillas facilitadas por el INTA de nuestra ciudad, la misma continuará con el abonado y cuidado del suelo.
La comercialización del producto se realizará a los docentes, comerciantes y a la comunidad en general.
+Ver video pitch