Concientizar socialmente ayudando a ciegos y disminuidos visuales, con señalizaciones para hacer mas accesible su vida.
Nuestro proyecto está basado en satisfacer una necesidad concreta que poseen aquellas personas que presentan dificultades visuales. La idea principal surgió de un diálogo muy enriquecedor que mantuvimos con alumnos y docentes de la Escuela Luis Braille, la cual se encuentra ubicada en el departamento Capital, de la provincia de San Juan.
Mantuvimos varias charlas en las cuales nos fuimos informando, entendiendo y adentrando en la temática de esa escuela, en las características de los alumnos que concurren a ella, en las diferentes problemáticas que los afectan y necesidades que poseen, y comprendimos la difícil realidad que cada uno de ellos vive cotidianamente. De esta manera generamos nuestras propias ideas y propuestas con la intención de que sirvan para atenuar ciertas dificultades que los aquejan, felizmente, las necesidades que nos manifestaron tener coincidían con nuestras propias inquietudes planteadas en el comienzo de este proyecto.
La investigación y el trabajo de aproximación a la realidad de los alumnos y la escuela, nos demostró que, poseen una gran cantidad de necesidades, que es un sector no tan presente para el Estado y muy poco visible para la comunidad local. olvidado por el Estado e invisible para los ojos de la comunidad que está inserta, por eso los alumnos de 6to año del Colegio Dr. Diego de Salinas.
Este año queremos hacer de esta empresa un proyecto de concientización y cambio de paradigmas, para la sociedad donde vivimos, lograr la solidaridad y apoyo a este grupo vulnerable. Es de esta manera que realizaremos señalizaciones para personas no videntes y disminuidos visuales.
Leave a Comment