Somos Moda Case, un microemprendimiento que se dedica a la producción y comercialización de neceseres.
El curso de 6to B constituido por 25 alumnos del Instituto Brizuela se compromete en realizar un microemprendimiento en el cual se inserta completamente la tecnología como parte de la producción y de la venta del producto. En este microemprendimiento nos tenemos que responsabilizar en planificar un producto eficiente, en este caso el producto elegido es un neceser, asumiendo riesgos e innovando con nuevas tecnologías. El trabajo en equipo es fundamental como también emprender con liderazgo, saber tomar decisiones responsables, aprender nuevas habilidades mediante talleres, vender acciones y obtener una ganancia.
En nuestro microemprendimiento usamos el sistema de accionistas, donde existen aportes al inicio de la actividad y luego son devueltos al final. Este producto resuelve la inquietud de los consumidores ya que se considera un producto súper útil sobre todo para el género femenino ya que resuelve problemas y se considera organizador para administrar las necesidades de todos los posibles consumidores, porque puede considerarse como un neceser para todas edades y sexos. Este producto también nos produce riquezas a los participantes, a sus proveedores y a sus accionistas ya que se ve muy demandado en la sociedad y en competencia con los otros microemprendimientos.
Nuestro producto tiene en cuenta los siguientes valores:
Valor social o comunitario:
Consideramos que nuestro producto es potencial para la inclusión social y la no discriminación y también se considera evitativo de problemas de organización personal; puede llegar a ser muy transparente entre la empresa y las personas ya que deja en claro nuestros objetivos y no existe lugar para el tabú y la discriminación hacia cualquier persona. Es un producto totalmente inclusivo y a un precio accesible.
Valor Ambiental:
También tenemos que tener en cuenta el valor ambiental es decir el medio ambiente en el cual realizamos este producto y procurar que el impacto que tenemos sobre este sea positivo. Creemos que podemos adquirir un modelo regenerativo en el cual nosotros buscamos recursos de economía circular y reciclados para poder elaborar el producto y al final de la actividad poder reutilizar todos los desechos y así generar y establecer una economía circular desde nuestra posición de microemprendimiento y poder generar un buen Impacto en el medio ambiente.