
Un emprendimiento hecho entre mates y clases: tote bags con acento patagónico.
En el sur del país, específicamente en Neuquén, alumnos del Colegio Secundario IFES PLOTTIER llevan adelante un emprendimiento de tote bags con diseños personalizados y únicos. La idea nace en el aula con propósito claro: reducir el uso de bolsas plásticas y convertir las tote bags en un accesorio cotidiano. Estas bolsas permiten llevar tus compras, libros, materiales de estudio, objetos personales y mucho más.
Un objetivo de este producto es generar un impacto positivo en los ejes establecidos por Junior: Social, Económico y Ambiental.
- Por el lado ambiental, contribuye a los objetivos 13 y 14 de la Agenda 2030 de la ONU (ODS), al reemplazar las bolsas plásticas por bolsas de tela reduciendo así la contaminación en océanos y otros ecosistemas.
- Desde lo social, al ser personalizables, estas tote bags permiten expresar el estilo de cada cliente y responden a una tendencia de moda actual.
- Y en lo económico, son una alternativa mas duradera y resistente frente a las bolsas plásticas desechables, lo que evita su compra frecuente.

