EcoNotEgo

EcoNotEgo, es un emprendimiento realizado por alumnos de 5to 5ta de la Escuela de Comercio Dr. José Ingenieros, departamento San Pedro, de la provincia de Jujuy, teniendo como objetivo de desarrollo sustentable la producción y consumo responsable que a su vez cumplirá con un fin social, ya que lo recaudado de las ventas obtenidas será destinado a la donación de alimentos a un comedor infantil de la zona, colaborando de esta manera con la erradicación de la pobreza y hambre cero. Nuestra provincia durante el mes de Noviembre del año 2020 sufrió incendios forestales en la zona del Parque Nacional de Calilegua, consumiéndose aproximadamente 24 mil hectáreas de bosques y pasturas en la región. Como sabemos esto produce efectos negativos para el medio ambiente, entre ellos, cambios climáticos, calentamiento global, perdida de vida silvestre, desequilibrios ecológicos, entre otros. Por tal motivo desde nuestro lugar queremos aportar al cuidado y concientización de los bosques y recursos naturales que posee la provincia, creando anotadores y /o agendas biodegradables a partir del reciclado de papel, que a su vez contendrá en la contratapa semillas de diversas especies que podrán ser plantadas en los diferentes hogares. Para el cuidado del medio ambiente, el uso de productos biodegradables es vital debido a que contribuye a minimizar el nivel de residuos y evita la permanencia de contaminación en el planeta Se pueden reciclar de manera mucho más sencilla y también de forma más económica. No obstante, esta medida requiere su tiempo para que pueda ser mucho más real y extendida. Sin embargo, eso no quita para que desde la escuela inculquemos el valor y la importancia del empleo de los citados artículos. Y es que estos repercuten positivamente en el medio ambiente y en nuestra calidad de vida. Así los pilares fundamentales en el cual se sustenta nuestra empresa son de triple impacto, ya que generamos valor económico, valor social y valor ambiental. Ver más

Producción y consumo responsables

ícono
logo

Valor de la acción

$ 331

Grado de capitalización 0%

Producto/Servicio

Anotadores y agendas biodegradables

Precio del producto

$ 200

Meta de venta (unidades)

300

Objetivo de acciones a vender

21

Rentabilidad proyectada

147

Estado

Abierta

¿Tenés dudas? Consultá con los emprendedores

¿Qué querés saber?

¿Por qué eligieron ese objetivo de ventas/producción?

Porque es un producto original y amigable con el medio ambiente, también es de considerar la cantidad de socios que somos.

¿Por qué definieron ese capital inicial?

Porque nos sirve para cubrir los gastos de nuestra primera producción proyectada.

¿Tienen pensado reinvertir los ingresos por ventas durante el programa?

Pensamos reinvertir en el módulo 9, para esperar que pase la rueda de capitalización y para tomar en cuenta los aportes y contribuciones respecto a nuestro producto.

Preguntale a los emprendedores

Invertir en este emprendimiento

Por favor, dejanos tus datos y a la brevedad los emprendedores te contactarán para concretar tu inversión.

(*) Datos obligatorios