Bambu Laban

BAMBÚ LABAN (“Laban” quiere decir “blanco” en hebreo = לבן) es un emprendimiento formado por estudiantes de 5to año de la escuela Jaim Najman Bialik de Santa Fe Capital. Este proyecto presenta un kit de higiene bucal personal que cuenta con: cepillo de dientes de bambú, pasta dental en polvo natural y un packaging reutilizable. Nuestro objetivo es fomentar el uso de productos ecológicos en nuestra vida cotidiana, teniendo en cuenta las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. 

La idea surgió tras ver una campaña sobre los recipientes de plástico de los dentífricos  sumamente contaminantes y los químicos no saludables de su contenido. Ésto nos generó la inquietud: ¿Cómo podemos ayudar desde nuestro lugar? Es por ello que, apostamos a la concientización de las personas acerca del uso masivo del plástico y la implementación de reciclar, reutilizar y optar por prácticas más saludables que ayuden al medio ambiente. Por eso, te invitamos a que cambies tus hábitos y nos acompañes a llevar adelante esta idea ecológica e innovadora.

 

Misión: Implementar una opción innovadora y sustentable que genere conciencia respecto de los hábitos de nuestra vida cotidiana y su impacto ambiental, mostrando que para hacer un cambio no es necesario irse a lo más complejo, sino que hasta lo más simple puede ayudar.

Visión: Ayudar a que nuestro medio ambiente sea un lugar más limpio utilizando productos simple, sustentables y biodegradables, logrando poco a poco introducir pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos.

Valores: Emprender ecológicamente por medio de productos confiables e innovadores.

Apoyamos la idea acerca del TIKUN OLAM (עולם ןתיקו), que quiere decir “reparar el mundo”. Es un concepto vital en el judaísmo que nos moviliza y nos invita a reflexionar acerca de qué dejamos en el mundo y cómo queremos que este sea en un futuro. Trae consigo los valores de empatía, solidaridad y justicia social.

Producción y consumo responsables

ícono
logo

Valor de la acción

$ 665

Grado de capitalización 100%

Producto/Servicio

Kit de higiene bucal

Precio del producto

$ 550

Meta de venta (unidades)

90

Objetivo de acciones a vender

14

Rentabilidad proyectada

56

Estado

Cerrando

¿Tenés dudas? Consultá con los emprendedores

¿Qué querés saber?

¿Por qué eligieron ese objetivo de ventas/producción?

Consideramos la cantidad de participantes del equipo y su posibles ventas, sumado también de los resultados de las encuestas difundidas. Además, tomamos en cuenta el crecimiento de la utilización de productos ecológicos.

¿Por qué definieron ese capital inicial?

Debido a que este se adecua al punto de equilibrio para cubrir tanto los costos fijos como variables, e iniciar la producción del producto, para en un futuro poder reinvertir con el dinero recaudado.

¿Tienen pensado reinvertir los ingresos por ventas durante el programa?

Nuestra primera inversión será en el módulo 9 (post rueda), mientras que reinvertiremos en el módulo 12, con el objetivo de estar mejor preparados para la Feria de Emprendimientos, siendo este un momento clave dentro de la vida del emprendimiento a nuestro parecer.

Preguntale a los emprendedores

Últimas consultas realizadas

Me interesa. Me podrian enviar info? 2804952008

Buen día, gracias por comunicarse con nosotros. Somos de la Escuela J.N. BIalik de Santa Fe, y juntos iniciamos un emprendimiento llamado Bambu Laban. Para comenzar este emprendimiento, pensamos en las problemáticas que nos rodean diariamente, y nos llamó la atención el excesivo consumo de plástico y productos similares Por lo tanto, nuestro producto intenta solucionar, dentro de nuestras posibilidades este problema: ofrecemos un kit de higiene bucal, compuesto de un cepillo de dientes de bambú, un frasco de vidrio que contiene polvo de pasta dental, hecha con productos naturales y bajo la aprobación de profesionales de la salud, y una bolsa de tela, pensando en el reciclaje o la reutilización de todos los componentes de este. Para más consultas, escribinos a bambulaban@gmail.com. Desde ya, muchas gracias!

Invertir en este emprendimiento

Por favor, dejanos tus datos y a la brevedad los emprendedores te contactarán para concretar tu inversión.

(*) Datos obligatorios