
Cuaderno didáctico con el objetivo de entrenar la dislexia.
El proyecto a desarrollar consiste en buscar una mejoría en el rendimiento de las personas que poseen el trastorno cognitivo llamado Dislexia. Este trastorno, que afecta principalmente la capacidad de leer, escribir y comprender textos, suele ser detectado de forma tardía, lo cual impacta negativamente en el desarrollo académico y emocional de quienes lo padecen. Además, uno de los grandes desafíos actuales es la escasa disponibilidad de materiales accesibles, atractivos y específicos para trabajar de forma efectiva con niños y jóvenes con dislexia en ámbitos escolares o familiares.
Frente a esta realidad, Lɘxía surge como una herramienta didáctica pensada especialmente para acompañar a quienes atraviesan esta dificultad. Lo trabajaremos mediante ejercicios de lectura de cuentos clásicos adaptados, y la comprensión de los mismos. Las actividades incluyen:
- preguntas de comprensión sobre el cuento,
- consignas escritas que deben resolverse al finalizar la lecotura,
- ejercicios de selección múltiple (multiple choice),
- marcación de fragmentos clave en el texto,
- interpretación a través de dibujos,
- y prácticas de caligrafía para el reconocimiento y la escritura correcta de las letras.

