
Creamos bolsos únicos, aprovechamos cada retazo y sembramos solidaridad con cartucheras hechas con propósito.
Desarrollamos un proyecto de emprendimiento escolar centrado en la producción y venta de bolsos tipo tote bags. Se trata de una iniciativa de triple impacto: económico, ambiental y, especialmente, social.
Todos los estudiantes participamos activamente en las distintas etapas del proceso: diseño, confección, promoción y venta. Lo más destacado de nuestro proyecto es su fuerte compromiso social: con los retazos de tela que sobran de la fabricación de los bolsos, confeccionamos cartucheras que serán donadas a escuelas o comunidades que lo necesiten. De este modo, no solo aprovechamos al máximo los materiales, sino que también promovemos la solidaridad y el trabajo colectivo con un propósito. A través de esta acción, buscamos generar conciencia sobre la importancia de ayudar a otros desde nuestro lugar, fortaleciendo valores como la empatía, la cooperación y la responsabilidad social.
Este proyecto nos permite aprender haciendo, unirnos como grupo y aportar, desde lo que sabemos y hacemos, a una sociedad más justa y solidaria.


Leave a Comment